lunes, marzo 27, 2006

02/03/2006: BCV presentó a la Asamblea Nacional informe sobre resultados económicos de 2005

El Banco Central de Venezuela (BCV), en cumplimiento del artículo 79 de su ley, y en atención a los principios constitucionales de transparencia y responsabilidad pública, presentó a la Asamblea Nacional el informe sobre los resultados obtenidos, el cumplimiento de sus metas y políticas, así como el comportamiento de las variables macroeconómicas del país durante el año 2005.

El informe del BCV ante la Asamblea Nacional señala que "el dinamismo de la actividad económica interna, la desaceleración de la tasa de inflación y la disminución en la tasa de desempleo, caracterizaron el desempeño de la economía durante el año 2005".

Agrega que la política monetaria del Banco Central de Venezuela (BCV) actuó en línea con la consecución de los objetivos establecidos, al promover las condiciones monetarias consistentes con un mayor nivel de actividad económica sin menoscabar, con ello, el logro del objetivo de inflación establecido para el año. Estos lineamientos tuvieron expresión en una estrategia dirigida a incidir sobre el nivel y la estructura de las tasas de interés, así como a intervenir en el mercado monetario a los fines de regular los excedentes de liquidez.

Fuente: http://www.bcv.org.ve/c4/notasprensa.

Ver informe en: http://www.bcv.org.ve/Upload/Publicaciones/informeasasmblea2005.pdf.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario