lunes, enero 09, 2012

Entrevista a Mary Anastasia O'Grady (editora del WSJ) en reason.tv

Sus editoriales en el Wall Street Journal y sus artículos de opinión sobre la economía de América Latina, cuyo propósito es analizar la actualidad a través de los conceptos e ideas de libre mercado en la región, la convierten en uno de los referentes del periodismo norteamericano sobre el acontecer latinoamericano.

Es notable su visión sobre el papel del libre mercado y sobre la (inutilidad de la) lucha antidrogas en la región, así como su rechazo a la actuación de los gobiernos latinoamericanos no alineados con la ortodoxia neoliberal. Aquí presentamos una breve entrevista realizada a ella por el periodista Nicholas Gillespie, de reason.tv y publicada en esa página el 7 de enero de 2011 (hace exactamente un año). Veamos:


Mary Anastasia O'Grady, nacida en Bryn Mawr, Pensilvania, licenciada en Inglés de la Assumption College y con MBA en gestión financiera de la Universidad Pace, es miembro de la junta editorial de The Wall Street Journal y allí escribe sus editoriales sobre América Latina, el comercio y la economía internacional. También es editora de "The Americas", una columna semanal que aparece todos los lunes y trata sobre la política, la economía y los negocios en América Latina y Canadá.

O'Grady se unió al diario en agosto de 1995 y se convirtió en una escritora de la página editorial de alto nivel en diciembre de 1999. Fue nombrada miembro del consejo editorial en noviembre de 2005. Anteriormente trabajó como estratega de opciones, en primer lugar para Advest Inc. y luego por Thomson McKinnon de Valores en 1983. Se trasladó a Merrill Lynch & Co. en 1984 como un estratega de opciones y también fue gerente de producto y gerente de ventas de Merrill Lynch Canadá y de Merrill Lynch Internacional durante sus 10 años en la empresa.

En 2009, O' Grady recibió el Premio Thomas Jefferson de la Association of Private Enterprise Education. Los ganadores de este premio son seleccionados porque representan lo mejor que produce el sistema de libre empresa. En 2005 la Sra. O'Grady ganó el Premio Bastiat de Periodismo otorgado por la Red Internacional de Políticas por sus artículos sobre el Banco Mundial, la economía subterránea de Brasil y los malos consejos económicos que los EE.UU. dan a menudo a los países de América Latina. El Premio Bastiat surgió para estimular y recompensar a escritores cuyas obras publicadas promueven las instituciones de una sociedad libre. En 1997, O'Grady ganó el premio Gleaner de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) para comentario editorial, y en 1999 recibió una mención de honor en la categoría de opinión del premio SIP.

(En esta entrada se incorporó información del perfil de Mary Anastasia O'Grady de la página del Wall Street Journal)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario