sábado, enero 28, 2012

HOY: Jornada Masiva de Reciclaje en Caracas

Ecoclick en conjunto con las comunidades organizadas y apoyados por instituciones gubernamentales, ONGs y empresas privadas te invitan a la próxima Jornada de Reciclaje Masivo: ReciclAndo. Una vez más tienes la oportunidad de hacer algo por el planeta y por nuestro maravilloso país que queremos verde y limpio. Confiamos en que estos pequeños pasos traerán el cambio que queremos.

Fecha: hoy, 28 de Enero de 2012.

Hora: de 10:00 a.m. a 2:00 p.m.


LISTA DE RESIDUOS QUE ESTAREMOS RECIBIENDO:

- Papel.
- Cartón.
- Aluminio.
- Plástico.
- Pilas.
- Bombillos Ahorradores ("cubanos" -en realidad son chinos- o no).
- Chatarra Electrónica y material ferroso (pequeña y mediana)
- Aceite Comestible usado.
- Cartuchos de Impresión y Toners.



CONDICIONES DE LOS RESIDUOS:

Papel y Cartón: Puedes reciclar periódicos, papel blanco, recibos, revistas, cartones de alimentos, cartón en general, embalaje, folletos, sobres, etc. Deben estar LIMPIOS, SECOS y LIBRES de grasas. Para ayudar con la logística por favor separar estos residuos en tres grupos:

1.- Revistas y papel bond.
2.- Periódicos.
3.- Cartón.

No deben contener plastificados ni grapas.

No reciclaremos: cartón de huevo, papeles sucios o contaminados, papel glasé, plastificado, aluminio, encerados.



Plástico: estaremos recibiendo cualquier tipo de plástico, recuerden APLASTARLOS. Los separaremos en 2 bolsas: plástico Pet y plástico mixto (otros). Las tapas las almacenaremos aparte para un proyecto de un artista.



Aluminio: Latas previamente aplastadas. Ferrosos aparte.



Pilas Gastadas: Estaremos recibiendo los contenedores llenos de la campaña de pilas, así como quien desee traerlas individualmente. Ponerle teipe al polo positivo de la pila cilíndrica. El contenedor de 5 litros (son los envases de agua mineral de 5 l) debe estar perfectamente seco.

A los interesados en crear un punto de recolección de pilas usadas estaremos entregando el aviso para pegarlo en el envase. Si traen potes de 5 LITROS GUARDARLOS PARA LA CAMPAÑA.



Bombillos Ahorradores: los bombillos son un residuo peligrosos y contienen mercurio por eso es muy delicada su manipulación. No recibiremos bombillos ROTOS y deben venir bien envueltos o sellados en BOLSA PLASTICA. Vitaambiente entregará Manual de manipulación así como información sobre bombillos ahorradores / pilas para ser entregados en la jornada.



Chatarra Electrónica: estaremos recibiendo celulares viejos y artículos electrónicos pequeños y medianos. Proponemos que con teipe indiquen las fallas que tiene el artefacto para que en caso que alguien desee arreglarlo se lo pueda llevar.



Aceite Comestible Usado: se recibirá el aceite en contenedor de plástico con tapa de rosca.



Cartuchos de impresión y Toner: se recibirá cualquier tipo de cartucho de impresión y Toners.



Todos los residuos serán reciclados y aprovechados de acuerdo a su condición.


PUNTOS DE ACOPIO

Municipio Sucre:

Colinas de los Ruices: Av. Horacio Lemoine, Polideportivo, frente a la panadería. Responsable: Marieta Perroni. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO - Recibirán todos los residuos de la lista + electrónicos y ferrosos grandes.

Macaracuay: Zona A.1, Calle la Guaira, Con Av. La Guaira. La Caseta vigilancia. Responsable: Rosa Elisio de Norma. Recibirán todos los residuos en la lista.

Macaracuay: Plaza Chacao, calle Chacao 1. Zona 1. Responsable: María Yánez. Recibirán todos los residuos de la lista.

Sta. Eduvigis: 1ra Av. Santa Eduvigis, Plaza Rómulo Betancourt, Urb. Santa Eduvigis, Municipio Sucre. Responsable Silvia Itriago /Ilan Benyes. Recibirán todos los residuos de la lista + electrónicos y ferrosos grandes.

El Marques: Marques Sur Este, Avenida Mosensol frente a la Panadería El Regreso. Responsable: Andrés Piñate. Recibirán todos los residuos de la lista.

La Urbina: Parroquia Corpus Christi (Iglesia Católica, entrando por calle 2 norte) al final del estacionamiento, en la casita de salones de catecismo, después de la cancha de básquet. Responsable: Delia Zambrano. Recibirán todos los residuos de la lista.

California Sur: La California Sur, Calle Ginebra, por donde está el centro comercial, en frente de Farmahorro. Responsable: Tito Marcos Ocando. Recibirán todos los residuos de la lista.

Petare: Barrio Jose Félix Ribas, Zona 10.Cancha Tito Sport (Colegio Jesús Maestro) Responsable: Junior Pantoja. Recibirán todos los residuos de la lista.

Parque Caiza: Av. principal, frente a Residencias Daymar. Responsable: Luz Gutiérrez. Recibirán todos los residuos de la lista.

Municipio Libertador:

Montalbán: Final Calle 2 entre transversal 21 y 34, Sector F, Montalbán 1. Responsable: Libertad Araujo. Recibirán todos los residuos de la lista.

Universidad Central de Venezuela 1: Edificio TRASBORDO de la UCV, planta baja. Entrada de Las Tres Gracias. Facultad de Administración y Contaduría. Responsable: Joseph Guerra. Recibiran todos los residuos de la lista.

Universidad Central de Venezuela 2: Edificio de FACES en la UCV, Planta Baja. Responsable: Laury Rivas. Recibirán todos los residuos en la lista.

Santa Mónica: Av. Principal de Santa Mónica, Teresa de la Parra, con calle Rufino Blanco Fombona. Responsable: Emma Salazar. Recibirán todos los residuos de la lista.

Municipio Chacao:

Chacao: Calle Urdaneta, entre Calle Cecilio Acosta y Calle Mohedano. Mercado de Chacao PB. Ecolab (Ecodar). Responsable: Mariela Martínez / Reinaldo Leones. Recibirán todos los residuos de la lista.

La Floresta: Parque Aruflo, extremo oeste, final Av. Tropical con Av. Libertador. Responsable: Leonor González de Chelminski. PUNTO PERMANENTE DE ACOPIO. Recibirán todos los residuos en la lista.

Municipio Baruta:

Chuao: Asociación de Vecinos de Chuao (Asochuao), al lado de la bomba, entrando por la Av. Río de Janeiro. Responsable: Sandra Carrillo. Recibirán casi todos los residuos de la lista. No recibirán chatarra electrónica, ni ferroso.

Santa Inés/ Minas de Baruta: Entrada de Sta Inés/Minas de Baruta saliendo del elevado inmediatamente a mano izquierda. Frente al frutero. Frente Elevado (autopista) Responsable: Daniella Matheus. Recibiran todos los residuos de la lista + electrónicos y ferrosos grandes.

Terrazas de Club Hípico: Av. Ppal de Terrazas del Club Hípico junto a la redoma y bomba PDV (entre el C.C. Terras y el kiosko). Responsable: Denise Valois. Recibirán todos los residuos de la lista.

Santa Paula: Polideportivo, Avenida Circunvalación del Sol. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Trinidad: Polideportivo, Avenida Principal de la Urbanización La Trinidad. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Prados del Este: Parque Agustín Codazzi. Avenida Principal Prados del Este, (al lado del C.C. Galerías Prados del Este). Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Cumbres de Curumo: Plaza Cumbres de Curumo. Final Avenida Principal de Cumbres de Curumo. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Colinas de Bello Monte: la Concha Acústica. Responsable: Alcaldía de Baruta. Recibirán todos los residuos de la lista.

Caurimare: Asocaurimare; Parque Antonio José de Sucre, Avenida Principal de Caurimare. Responsable: Moses Laredo. Recibirán todos los residuos de la lista.

Universidad Simón Bolívar: Edificio Casa del Estudiante. Entrada Principal (la del Arco) a mano izquierda. Responsable: Angel De Campos. Recibirán todos los residuos de la lista.

Municipio El Hatillo:

Universidad Nueva Esparta: Urbanización los Naranjos, Av. Sur 7, subiendo por la redoma del Sport Center. Entrada del Edificio 2. Responsable: Gabriela Alvarez. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.

Llano Verde: Urb. Cerro Verde, Calle Llano Verde. El Cafetal, Parque de la entrada de la Urbanización, Calle ciega de edificios, al lado de Cerro Verde. Responsable: Paula Martínez. Recibiran todos los residuos de la lista.

Gavilán: Pasando el basurero de Gavilán, al lado de la cancha de bolas criollas. Responsable: Ariana Beyer. Recibirán todos los residuos de la lista.

Otros:

Altos Mirandinos: Parque Ecológico Shamballa, Complejo Deportivo La Fragua, San Antonio de los Altos. Contacto: Tamara Cacique. Recibirán todos los residuos de la lista.

Mérida: Responsable: Yirah Acebedo. Recibirán pilas, bombillos y cartuchos.

Gracias a los que ya están recolectando, a los que se han unido, a los que han divulgado, promocionado, motivado. Sigamos haciendo ruido todos juntos. Nuestra ciudad, nuestro país, nuestro planeta nos lo agradecen. ¡Contamos contigo!

- Noticias + Verde Digital (Periódico Ecológico): Ecoclick presenta su jornada masiva de reciclaje en Caracas.
- Ecoclick: Todos reciclando el próximo 28 de enero de 2012.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario