viernes, enero 27, 2012

WSJ: Candidatos republicanos hablan sobre la Ley SOPA

Por Joe Palazzolo

El apoyo republicano en el Senado para la legislación antipiratería que ha unido a los legisladores durante la mayor parte del año es cada vez menor. Pero, ¿en qué punto los candidatos presidenciales republicanos toman posición sobre el tema?

Durante el debate de CNN del jueves (19 de enero en Charleston, Carolina del Sur), se les pidió expresar sus puntos de vista sobre la Stop Online Piracy Act (Ley para detener la piratería en línea, SOPA por sus siglas en inglés). (Spoiler: nadie apoya la legislación, al menos en su forma actual)

Newt Gingrich:
Bueno, usted le está preguntando a un conservador sobre los intereses económicos de Hollywood. Y yo lo estoy sopesando. Lo estoy sopesando. Yo no estoy - no estoy corriendo... Estoy - Estoy tratando de pensar en toda cantidad de aficionados, en la gente de izquierda a quienes estamos tan ansiosos de proteger.

Por otro lado, tienes a todos los que son virtualmente avanzados, incluyendo, ya sabes, Google y YouTube y Facebook y a toda la gente, que dice que esto va a estropear totalmente a Internet, y la ley en su forma actual está escrita realmente mal y lleva a un nivel de censura que es totalmente inaceptable.

Bueno, yo favorezco la libertad. Y creo que si usted -usted sabe, yo creo- tenemos una oficina de patentes, tenemos un derecho de autor. Si una empresa considera que realmente se les ha infringidos, tiene el derecho de demandar por - por -, pero la idea de que vamos a tener de manera preventiva al gobierno comenzando a censurar la Internet en nombre de los intereses económicos de las grandes corporaciones me parece exactamente lo que no se debe hacer
.

Mitt Romney:
Creo que [Gingrich] habló sólo de la derecha. La - la verdad del asunto es que - que la ley tal como está escrita es demasiado intrusiva, demasiado amplia, demasiado peligrosa para la libertad de expresión y la circulación de la información a través de Internet. Tendría un impacto potencialmente depresivo en una de las industrias de más rápido crecimiento en Estados Unidos, que es - que es el Internet y todos aquellas - aquellas industrias relacionadas con ella.

Al mismo tiempo, nos preocupamos profundamente por el contenido intelectual que circula por Internet. Y si podemos encontrar una forma para, de manera muy estricta, a través de nuestras leyes actuales, ir tras las personas que están pirateando, en particular los que lo hacen fuera de las fronteras, lo haremos - pero una ley muy amplia que le da al gobierno el poder para empezar a entrar en la Internet y diciendo qién puede pasar qué a quién - creo que eso es un error. Y así que yo diría, no, estoy de pie por la libertad.

Ron Paul:
Yo fui el primer republicano en firmar con un gran número de demócratas para oponernos a esta ley. Y hemos trabajado - (aplausos, aplausos) - hemos hecho un esfuerzo concertado, y siento que estamos consiguiendo logros. No hay - esta ley no pasará, pero tengan cuidado con la siguiente.

Y me complace que la actitud de alguna manera se ha suavizado hasta aquí, porque los republicanos, por desgracia, han estado en el lado equivocado de la cuestión. Y este es un buen ejemplo de por qué es bueno tener a alguien que puede mirar hacia las libertades civiles y trabajar con las coaliciones y unir a la gente.

La libertad y la Constitución unen a las distintas facciones. Creo que este es un buen ejemplo
.

Rick Santorum:
Yo no - Yo no apoyo esta ley, y concuerdo con todo el mundo aquí en que va demasiado lejos. Pero no estaré de acuerdo con todo el mundo allá arriba en que no sea algo que - que se pueda y se deba hacer para proteger los derechos de propiedad intelectual de las personas.

El Internet no es una - una - una - una zona libre - una zona libre donde cualquier persona pueda hacer lo que quiera hacer y pisotear los derechos de otra gente. Y - particularmente cuando estamos hablando sobre - en este caso, estamos hablando de entidades de afuera que lo están haciendo, que están pirateando cosas.

Así que la idea de que el gobierno - que usted tiene negocios en este país y que el gobierno no tiene ningún papel en tratar de proteger la propiedad intelectual de la gente que tiene esos derechos en este país de las personas pirateándolas en el extranjero a la piratería y luego vendiéndolas de nuevo en este país, yo - usted sabe, yo - es genial, quiero decir, estoy por lo libre, pero no estoy del lado de - del lado de las personas que abusan de la ley. Y eso es lo que está sucediendo ahora, y creo que algo apropiado debería hacerse.

Estoy de acuerdo en esto va demasiado lejos. Pero la idea de que, ya sabes, todo vale en Internet, ¿de dónde viene eso? ¿Dónde - Dónde en los Estados Unidos se dice que todo vale? Tenemos leyes y el respeto a la ley y el Estado de Derecho es una cosa importante, y los derechos de propiedad deben respetarse.

(WSJ Law Blog: Republican Candidates Talk SOPA)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario