jueves, noviembre 24, 2011

WSJ: Merkel pide un rápido cambio del tratado de la UE en lugar de eurobonos

Por BERND RADOWITZ

BERLÍN (EFE Dow Jones)- La canciller alemana, Angela Merkel, pidió el martes una acción rápida para resolver la crisis de deuda de la eurozona, pero calificó la introducción de bonos comunes de la eurozona de medida que sólo debería considerarse tras completarse las amplias reformas que harán a Europa más competitiva.

Merkel hizo estos comentarios después de que la Comisión Europea dijera que anunciará el miércoles propuestas de amplio alcance para el aumento de la gobernanza económica común en Europa, entre las que se incluirá la introducción de distintos tipos de bonos comunes de la eurozona.

"Los eurobonos se han vuelto a poner de moda", dijo Merkel en una conferencia de la patronal alemana, y añadió que el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, había defendido un poco antes la introducción de los mismos ante la misma audiencia.

No obstante, Merkel advirtió de que crear la unión de pasivos que representarían los eurobonos sólo podría debatirse cuando la competitividad en la eurozona sea menos divergente.

Los países de la eurozona deben estar dispuestos a cambiar el actual Tratado de la Unión Europea para tener modos más eficaces de atajar la crisis de deuda, dijo Merkel, que añadió que un cambio así del Tratado no tiene por qué tardar 10 años en ser una realidad.

"En situaciones excepcionales tienes que estar dispuesto a dar pasos excepcionales", dijo Merkel.

Fuente: http://online.wsj.com/article/SB10001424052970204443404577054330223876916.html?mod=WSJS_mercados_LeftWhatsNews.
NOVEMBER 22, 2011, 1:39 P.M.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario