jueves, enero 19, 2012

Jared Jussim (Dicky Fox)

Jared Jussim (nacido en 1935) es actualmente el Asesor General Adjunto y Vicepresidente Ejecutivo del Departamento de Propiedad Intelectual de Sony Pictures Entertainment Inc., una división de Sony Corporation, donde ha trabajado desde 1971. Jussim asistió al City College de Nueva York, donde se graduó en 1958, y a la Escuela de Derecho de Harvard, graduándose en 1961, y es admitido en las barras de California y Nueva York.


Actualmente Jussim se especializa en derecho de autor, marcas registradas, derecho de la privacidad y de la publicidad, difamación, la libertad de expresión y asuntos de gobierno. Su experiencia en Sony Pictures ha involucrado a todos los aspectos de la producción, adquisición y distribución de películas y programas de televisión, fusiones y adquisiciones, financiamiento de la banca, bienes raíces, prácticas empresariales y regulación de valores, radiodifusión, prácticas de la Comisión Federal de Comunicaciones, edición musical y grabaciones y el cumplimiento de la Foreign Corrupt Practices Act (Ley de Prácticas Corruptas Extranjeras), la Adam Walsh Child Protection Act (Ley de Protección de la Infancia) y de leyes de inmigración.

Sus actividades profesionales también incluyen la participación en el Comité sobre legislación de la New York State Bar Association, en la que ocupó el cargo de Presidente desde 1986 hasta 1990. Anteriormente, el Sr. Jussim fue socio de los escritorios jurídicos Feldesman & D'Atri y Rein, Mound & Cotton y además fue empleado de la New York Central Railroad Company. Ha sido orador invitado en los programas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Harvard Law School, Columbia Law School, la Oficina de Patentes y Marcas, y muchas otras instituciones.

Figura importante en el negocio del entretenimiento de los Estados Unidos por más de cuatro décadas, Jussim no sólo ha abordado los complejos problemas legales y de negocios de los grandes estudios de cine, sino que también ha sido presentado al otro lado de la cámara como actor en el película "Jerry Maguire".

JUSSIM, EL HÉROE DE JERRY MAGUIRE


Jussim actuó en la película de TriStar Pictures "Jerry Maguire" (1996) como Dicky Fox, mentor del personaje de Tom Cruise, Jerry Maguire, quien lo recuerda emotivamente en su declaración de objetivos.


La historia de cómo llegó a convertirse en ese personaje está hecha de afortunadas coincidencias. Cameron Crowe había pedido inicialmente al director Billy Wilder que desempeñara el papel de Dicky Fox, pero Wilder le dijo que tenía a un actor. Jussim, quien no había tenido experiencia previa en actuación, fue elegido para el papel después de ir a una reunión de producción con Crowe y James L. Brooks, quienes le piden a Jussim que diga una línea, siendo seleccionado en el momento.

Fuentes:
- http://en.wikipedia.org/wiki/Jared_Jussim.

- http://www.swlaw.edu/news/overview/newsr.7gmzcX7uS8.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario