lunes, febrero 27, 2012

Gordon Gekko reaparece... del lado del FBI


(Por Joe Palazzolo)

Gordon Gekko, la encarnación de la codicia de Wall Street, tiene un nuevo papel: vocero del FBI.

Michael Douglas, quien ganó un Oscar interpretando a Gekko en la película "Wall Street", de 1987 (y quien retomó el papel en la secuela de mediados de 2010 "Wall Street: el dinero nunca duerme"), protagoniza un nuevo anuncio de servicio público del FBI en el cual advierte a los negociantes y corredores de bolsa que el espionaje bursátil es un delito grave...

Aglunos canales de televisión han aceptado transmitir el anuncio de 60 segundos, dijo el Agente Especial David Chaves a Bloomberg. Chaves, el supervisor del FBI encargado de vigilar "Perfect Hedge" ("Cobertura Perfecta"), una amplia investigación sobre espionaje bursátil que también involucra a la SEC (siglas en inglés de "Securities and Exchange Comission" o "Comisión de Valores e Intercambio") y a la oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Manhattan, dijo que se acercó a Douglas a causa del simbolismo de su papel, de acuerdo con Financial Times.

El PSA (siglas en inglés de "Public Service Announcement", Anuncio de Servicio Público, como se conocen estos mensajes) está parcialmente dirigido a mejorar el reconocimiento del FBI. A menudo, el papel de la Oficina Federal en "Cobertura Perfecta" -que resultó en la condena del gerente del fondo de cobertura millonario Raj Rajaratnam, entre otros-, no está claro en la cobertura noticiosa, que tiende a destacar la labor de los fiscales y los abogados de la SEC, dijo.

"En cierto punto se reportó que la SEC estaba deteniendo gente", le dijo Chaves a Bloomberg.

"Allí es cuando yo tomo la posición de que necesitamos ser claros sobre lo que está pasando", dijo. "Pensamos que uno de los actores más reverenciados de nuestros tiempos podría ser una gran voz para combatir el delito en Wall Street".

Fuente: Law Blog - WSJ (http://blogs.wsj.com/law/2012/02/27/gordon-gekko-is-cooperating-with-the-fbi/; February 27, 2012, 11:13 AM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario